Avisos y Privacidad

AVISO LEGAL

 

1. CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

1.1. Titulares

El titular del activo web es la Asociación El Jardín del Lúpulo (en adelante, EJDL), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, sección 1, número 620467,  y cuyo correo de contacto es: eljardindellupulo@gmail.com

1.2. Condiciones de acceso y uso

El acceso a la web es libre y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario, quien podrá acceder  a los contenidos o incluso ponerse en contacto con sus administradores.

El Usuario debe pues, leer, entender y aceptar las presentes condiciones de uso antes de proceder  a la navegación y/o uso de los servicios, lo que supondrá su expresa aceptación y adhesión a las  mismas en los términos y condiciones que se expresan a continuación: i) Compromiso de uso  diligente de los recursos, con estricto cumplimiento de la legislación vigente, con respeto a las  buenas costumbres y a la “netiqueta”, es decir, al conjunto de normas de comportamiento  general en Internet; ii) El Usuario aceptará los términos y condiciones o bases de participación de  un servicio o recurso concreto cuando estas fueran necesarias, lo que será explícitamente  requerido en su caso y; iii) No podrá hacer uso de la Web fuera de los términos aceptados por las  presentes condiciones de uso, concretamente para fines ilícitos, contrarios a la moral o al orden  público en cualquiera de sus expresiones, o constitutivas de delito.

De igual manera, en caso de permitirse comentarios o entradas de opiniones, el Titular no se  responsabilizará en ningún caso de las opiniones vertidas por terceros, si bien se reserva el derecho  a retirar o incluso no publicar aquellos que resulten ofensivos o inapropiados o, en su defecto,  cuando tuviese conocimiento efectivo del contenido de lo publicado.

1.3. Propiedad Intelectual e Industrial

El Titular posee todos los derechos sobre la Web, sus logos, estructura, imágenes y elementos  constitutivos del código objeto, y cuando no es así, es usado únicamente a modo ilustrativo e informativo de las promociones, actividades o de los textos en que aparecen y el copyright de las imágenes o de los nombres comerciales de las diferentes marcas pertenece al 100% a sus autores y/o empresas comerciales. Todos  estos elementos, además de las publicaciones incluidas están protegidos por la normativa española  y europea sobre propiedad intelectual e industrial.

Queda prohibida cualquier reproducción, adaptación, modificación o comunicación pública de la  totalidad o parte de los contenidos de la Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio,  mecánico, manual u otro, sin la autorización expresa del Titular.

Cualquier enlace realizado a la Web habrá de dirigirse a la home o página de inicio, prohibiéndose  la realización de enlaces profundos o dirigidos a otros contenidos distintos del mencionado. De  igual manera queda prohibida la práctica de navegación sobre marcos.

1.4. Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes Condiciones Generales quedan sujetas al ordenamiento jurídico español, sometiendo  cualquier controversia a los juzgados y tribunales de la ciudad de Valladolid, con renuncia a  cualquier otro fuero general o especial que les pudiera corresponder.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

1. RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO

La Responsable del Tratamiento de tu información de carácter personal es la Asociación El Jardín del Lúpulo (en adelante, EJDL), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, sección 1, número 620467,  y el correo de contacto de Protección de datos es: eljardindellupulo@gmail.com

2. DATOS TRATADOS

Los datos objeto de tratamiento dependerán de los servicios empleados por el usuario.

Información obtenida directamente del usuario: son los datos facilitados por el usuario en el proceso de cumplimentación de los formularios dispuestos, como el registro o la newsletter. Entre estos datos se encuentran datos identificativos y de contacto, tales como el nombre y apellidos, la dirección física y la dirección de correo electrónico, así como información relacionada con sus intereses. En cada uno de los formularios se indicará claramente qué apartados son de carácter obligatorio y cuáles no lo son.

Información no obtenida directamente del usuario: Durante la navegación, los Responsables recibirán datos enviados por el navegador, como la dirección IP o el dispositivo en el que el usuario Esta información, en caso de que el usuario así lo consienta mediante la aceptación de las categorías de cookies correspondientes, podrá utilizarse para personalizar el contenido y anuncios mostrados, así como para contribuir a la elaboración de perfiles sobre los usuarios, y ser enviada a las empresas que dan servicio a la página, como las de las redes sociales, publicidad y análisis web, pero sin los datos personales por él sumninistrados.

3. FINALIDADES

Las finalidades serán las siguientes:

Registro: El usuario podrá darse de alta como Amigo/a Jardinero/a efectos de participar en la Asociación y beneficiarse de los descuentos y derechos adquiridos. Es para ello necesario disponer de los datos obligatorios.

Envío de comunicaciones y boletines: El usuario podrá solicitar el envío de comunicaciones a través de la newsletter, correo electrónico, sistemas de mensajería, sistemas de notificaciones u otros.

Contacto: El usuario podrá hacer uso de los números de teléfono y los formularios puestos a su disposición para plantear solicitudes, quejas o sugerencias y mantener contacto con los administradores.

Acciones promocionales: Al participar en alguna de nuestras acciones (sorteos, concursos, promociones, etc.), trataremos la información del usuario en función de las necesidades de cada acción. En las Bases Legales se facilitará información detallada sobre otros tratamientos de datos de carácter personal.

Compra de productos y servicios: Los usuarios pueden acceder a la futura Tienda online, en la que podrán adquirir los productos y/o servicios En caso de que el proceso de compra suponga la comunicación de datos a un vendedor externo, se le informará en la ficha de producto y durante el proceso de compra.

4. CONSERVACIÓN.

El plazo de conservación será el siguiente

Registro: La información aportada en la fase de registro será conservada desde que el usuario preste su consentimiento hasta la retirada del mismo a través de los medios dispuestos a tal.

Contacto: Los datos se conservarán en tanto en cuanto sean necesarios para cumplir con la finalidad. Serán eliminados tras un plazo razonable de inactividad por parte del usuario.

Envío de comunicaciones y boletines: Los datos serán tratados, desde que el usuario preste su consentimiento hasta la retirada del mismo, el cual podrá otorgarse cuantas veces desee.

Acciones promocionales: Conservaremos los datos durante el desarrollo de la actividad y, posteriormente, la información será conservada durante el plazo estrictamente necesario por ley y para atender posibles reclamaciones.

Compra de productos y servicios: La información será conservada para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, así como de aquellas en materia contable y fiscal. Se conservará, igualmente, en previsión de atender posibles reclamaciones llegadas por los clientes.

5. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La legitimación de los tratamientos anteriormente descritos es la siguiente:

Consentimiento: Será obtenido debidamente para la Creación de un perfil, el Envío de comunicaciones y boletines, así como para dar oportuna respuesta a las solicitudes de Contacto del usuario.

El consentimiento será siempre revocable y podrá retirarse en cualquier momento, mediante mecanismos como los enlaces ubicados en el pie de las comunicaciones o los apartados dispuestos a tal efecto, así como por las diferentes vías de contacto indicadas.

Interés legítimo: Corresponderá al interés legítimo del Titular el Envío de comunicaciones y boletines en base a los intereses expresados por el usuario.

6. EJERCICIO DE DERECHOS

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación acerca de si se está procediendo al tratamiento de datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al tratamiento de los mismos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para ello, los usuarios podrán dirigir una comunicación por escrito a la dirección de correo electrónico eljardindellupulo@gmail.com, incluyendo en ambos casos una copia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente.

7. DESTINATARIOS Y CESIONES

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad es posible que nos apoyemos en terceros, como proveedores de servicios tecnológicos, prestadores de servicios relacionados con atención al cliente, marketing y/o publicidad, que ofrezcan garantías adecuadas y con los que se habrá firmado un acuerdo de Encargado del Tratamiento. También podremos comunicar información de usuarios a las empresas encargadas de realizar la logística al punto final, en los casos de compra-venta de productos, o a colaboradores encargados de la gestión y entrega de premios en acciones promocionales.


POLÍTICA DE COOKIES

 

1. DESACTIVAR COOKIES

Para desactivar el uso de las cookies o modificar su configuración debe acceder a la configuración de su navegador web. Adjuntamos, a modo informativo, link a la documentación de los navegadores más frecuentemente utilizados. Los datos de navegación de Google Analytics se conservarán manteniendo el histórico.

Internet Explorer: Pinchando aquí

Chrome: Pinchando aquí

Mozilla Firefox: Pinchando aquí